miércoles, 9 de mayo de 2007

Vida y Obra de Pablo Casals...

Saludos a todos los visitantes del blog de Kleio y de Edublogs. Quería compartir con ustedes un trabajo que realizaron unos estudiantes de noveno grado en el año 2005. Como educador en historia me he dedicado a buscar arduamente estrategias innovadoras para que mis estudiantes amen la historia. Es cómico escuchar las opiniones de las personas sobre la historia. Entre las opiniones más comentadas es que es una materia aburrida. Bueno, es un reto así que hay que buscar alternativas. Como fiel creyente de que todo conocimiento se debe compartir a la humanidad para el beneficio de todos me dedique agresivamente a enseñarles a utilizar Windows Movie Maker. Esta herramienta, muy poderosa y sencilla de aprender, les dio a mis alumnos una manera divertida de ver la historia. Lo mejor de todo fue que generaron conocimiento histórico durante el proceso de creación del video.
La generación Y, de la que soy parte, no son amantes a la lectura y unos de los colmos mas grandes es que en historia hay que leer mucho. Creo que hacer películas o documentales de historia son alternativas atractivas para allegar a esta generación que tiene muchos retos por delante y pronto administraran este país. Espero que se lo disfruten y agreguen comentarios.

2 comentarios:

juanramon dijo...

Me alegra saber que existen maestros como tu. Me encanto el video. La Historia es la vida misma...sigue en pos de la buena didactica.

jrsf43@gmail.com
maestro de historia...

Anónimo dijo...

genialisimo, me gusto esta rsumida su viografia y su obara.